17 de septiembre de 2014

La importancia de Monte Verde en el Poblamiento Americano

Como la semana pasada nos saltamos una entrada, hoy nos ponemos al día con una publicación más extensa...y no solo eso, sino que también revelamos algunos de los cambios que traerá la segunda edición de Chile Arqueológico... A ver que les parece!!!







4 comentarios:

  1. Excellente trabajo sea como tecnica, ideas y precentar el poblamento de suramerica. Me encanto.

    ResponderEliminar
  2. Esta imagen esta desconectada de los descubrimientos de los ultimos 20 años. La nueva teoria del poblamiento de America dice que los de pobladores llegaron por el corredor seco que iba dejando el oceano pacifico a medida que iba bajando el nivel del mar por la glaciacion wisconsin, y que ese corredor entre los dos casquetes glaciales en Canada no fue apto para recorrer apenas se abrió porque no habia sustento vegetal para las grandes especies pleistocenicas de Mamuts, mastodontes y bisontes, y mucho menos para los seres humanos, durante varios miles de años. el poblamiento de 12000 años AP es muy tardío en comparacion con otras fechas que han ido apareciendo, y uchos pueden retroceder ese poblamiento hasta 20000 años. por lo tanto la imagen de aca no se compagina con esos ultimos descubrimientos
    http://2.bp.blogspot.com/-PA2UYohGuQc/VBomrz8WLeI/AAAAAAAAAUo/Feuow4lBD0A/s1600/MV_1.jpg

    ResponderEliminar
  3. http://2.bp.blogspot.com/-PA2UYohGuQc/VBomrz8WLeI/AAAAAAAAAUo/Feuow4lBD0A/s1600/MV_1.jpg

    Allí la imagen lo dice bien claro "ellos habrían" tal y como lo sostenía la teoría del poblamiento tardío.
    Excelente publicación!!!!

    ResponderEliminar
  4. El humano siempre quiere saber todas las respuestas, en lo personal creo que es un importante aporte para seguir conociendo mas de nuestros antepasados. Y como sea la cosa todos llevamos en nuestro ADN, parte de la cadena evolutiva.

    ResponderEliminar

Cualquier duda, consulta, comentario, queja, solicitud... Aqui!